• aportandoalcaucatv

Allanamientos en Popayán permitieron la captura de 4 presuntos integrantes del GAO-r Carlos Patiño



Entre los capturados se encuentra alias Camilo o Simba, quien al parecer sería cabecilla de comisión de este GAO-r y quien pretendía realizar atentados terroristas en la capital del Cauca.



En desarrollo de operaciones militares y mediante labores de inteligencia, tropas del Gaula Militar Cauca del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de cuatro integrantes del GAO-r Carlos Patiño en el barrio Lomas de Granada de la capital del Cauca.



Mediante órdenes de allanamiento emitidas por la Fiscalía General de la Nación y realizadas en dos viviendas de este sector del occidente de Popayán se logró la captura de estos sujetos, entre quienes se encuentra alias Camilo o Simba, quien cuenta con un amplio prontuario delictivo principalmente en el municipio de El Tambo. Entre sus más recientes acciones criminales se encuentra el hostigamiento a la estación de Policía de este municipio.


Las labores de inteligencia militar permitieron establecer que estos individuos pretendían realizar lanzar artefactos explosivos en contra de instalaciones policiales, realizar hostigamientos y atentar contra miembros de la Policía Nacional.

Durante el desarrollo de la operación se incautó: un fusil, tres pistolas, cuatro granadas, cuatro proveedores, 10 detonadores eléctricos, una motocicleta, cuatro celulares y abundante munición de diferentes calibres. Los sujetos aprehendidos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


De esta forma, el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del departamento.