• aportandoalcaucatv

Alias ‘Vaca’, peligroso cabecilla del grupo Dagoberto Ramos fue enviado a la cárcel




Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Hernán Findicue Ipía, alias ‘Vaca’ o ‘Andrés’, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Dagoberto Ramos.


De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador y el Gaula de la Policía Nacional, se estableció que el hoy imputado al parecer participó en varios homicidios, extorsiones, secuestros, hurtos y ataques a la fuerza pública. Los hechos sucedieron en los departamentos de Cauca y Huila.


Estos son algunos de los delitos por los que es investigado: Alias ‘Vaca’ junto a otros hombres, el pasado 6 de febrero, en la vereda San Rafael, zona rural del municipio de Inzá (Cauca), habría asesinado a un adulto y dos menores de 7 y 15 años. Asimismo, se presume que le causó la muerte al ciudadano Mario Alexánder Cárdenas Polanco, el 4 de marzo reciente, en la vereda El Arenal, corregimiento San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción de esta localidad. También se le atribuye el supuesto ataque con armas de fuego a 4 personas, una de ellas fallecida y las otras 3 heridas, el 22 de marzo último, en el mismo corregimiento.


Además, de la presunta participación en varios secuestros y extorsiones a comerciantes y transportadores de productos, en el oriente del departamento de Cauca.


En un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, alias ‘Vaca’ fue capturado, mediante una orden judicial, en zona rural del municipio de Teruel (Huila).


En las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, parte o municiones; secuestro extorsivo agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanó.