top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Alerta en el Cauca, faltan por matricularse más de 5.600 estudiantes



 

Esa es una de las mayores razones por las cuales no ha sido posible la vinculación de docentes, adicional, a muchos docentes no se les ha permitido llegar hasta sus lugares o las comunidades no los reciben. "Desafortunadamente pasa el tiempo y como hay la obligatoriedad de recibir a los niños cuando se presenten, los padres de familia se demoran en este proceso […] Es un proceso que se da, una tasa técnica que se genera por el número de niños que están en las aulas de clase" explicó Sor Inés Larrahondo Carabalí, Secretaria de Educación y Cultura.

 

Desde la Gobernación del Cauca se invita a padres de familia y acudientes a matricular a los niños, ya que esto no solo permitirá contribuir a la formación de la población infantil, sino también a identificar las necesidades de maestros en cada plantel conforme a la tasa técnica definida por el Ministerio de Educación Nacional.

 

El Gobierno Departamental continúa trabajando por garantizar al acceso a la educación como herramienta fundamental para la construcción de un Cauca mejor.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page