Esa es una de las mayores razones por las cuales no ha sido posible la vinculación de docentes, adicional, a muchos docentes no se les ha permitido llegar hasta sus lugares o las comunidades no los reciben. "Desafortunadamente pasa el tiempo y como hay la obligatoriedad de recibir a los niños cuando se presenten, los padres de familia se demoran en este proceso […] Es un proceso que se da, una tasa técnica que se genera por el número de niños que están en las aulas de clase" explicó Sor Inés Larrahondo Carabalí, Secretaria de Educación y Cultura.
Desde la Gobernación del Cauca se invita a padres de familia y acudientes a matricular a los niños, ya que esto no solo permitirá contribuir a la formación de la población infantil, sino también a identificar las necesidades de maestros en cada plantel conforme a la tasa técnica definida por el Ministerio de Educación Nacional.
El Gobierno Departamental continúa trabajando por garantizar al acceso a la educación como herramienta fundamental para la construcción de un Cauca mejor.
Comments