• aportandoalcaucatv

Alcanos de Colombia no tiene soluciones para la problemática que se presenta en Popayán


Tras protestas registradas por habitantes de la comuna 5 de la ciudad de Popayán contra la empresa Alcanos de Colombia por las reiteradas deficiencias en la prestación del servicio, representantes de esa empresa se reunieron con voceros de la comunidad.

Al final de la misma y en un comunicado, Alcanos aseguró que no son los responsables del problema y que por ahora no se tiene una solución.

“En este punto, se considera importante aclarar a la comunidad en general que ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. no opera, ni es propietaria de infraestructura de extracción y/o transporte (Gasoducto) de Gas Natural, sino que únicamente actúa dentro de la cadena de mercado como un distribuidor y/o comercializador del servicio público, siendo a su vez afectado por dicha situación”, explicaron en un comunicado.

La empresa no respondió, por qué, si los ciudadanos tienen que recurrir estufas de energía o a comparar elementos ya cocinados para alimentarse, las facturas llegan por el mismo valor sin que se esté prestando normalmente el servicio.