• aportandoalcaucatv

Acuerdo permitió que transportadores levantaran el bloqueo en el sur del Cauca



Luego de varias horas de diálogo entre el viceministro de transporte, Eduardo Enríquez Caicedo con los transportadores de carga que mantenían bloqueada la vía en el municipio de Mojarras, Cauca, se logró llegar a un acuerdo que permitió reestablecer el flujo vehicular y la normalidad en esta importante vía.

El Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, celebró este avance y ordenó mantener el diálogo y la concertación como regla única para la solución de los problemas del sector.


Por su parte, el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que “gracias a un diálogo cercano con los transportadores de carga hemos logrado este acuerdo. Este Ministerio es de puertas abiertas y siempre estará dispuesto a atender las inquietudes de este sector tan importante para la economía del país”.


El encuentro se dio sobre la vía Mojarras en el departamento del Cauca entre el Ministerio de Transporte, Ministerio de Defensa, integrantes de la ACC, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), Ejército Nacional y comunidad en general.


El Ministerio de Transporte, en articulación con la política del presidente Gustavo Petro, mantendrá los canales de diálogo con los transportadores y comunidades para avanzar en los soluciones del sector.