top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Abren convocatoria para entregar 10 nuevas becas universitarias en el Cauca


Con el objetivo de fortalecer las capacidades, habilidades y conocimientos del territorio, Incauca, a través de su programa Incauca Educa entregará 10 nuevas becas académicas para que jóvenes de su zona de influencia accedan a la educación superior en la Universidad Icesi. Esta convocatoria está vigente del 22 de enero al 2 de febrero, tiempo en el que los aspirantes deberán presentar la postulación.


Para poder aplicar a esta convocatoria, los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes condiciones: obtener un puntaje global mínimo de 300 puntos en las pruebas Saber 11 (ICFES); tener un promedio superior a 4.0 durante sus últimos tres años (9no, 10mo y 11mo) del colegio (en una escala de 0 a 5.0); pertenecer a un núcleo familiar estrato 1, 2 o 3; disponibilidad para residir en los departamentos del Valle del Cauca o Cauca durante el periodo de la carrera; lograr la admisión a los programas de la Universidad Icesi y tener máximo 25 años al momento de solicitar la beca.


Estas becas cubrirán el 100% del valor de la matrícula del ciclo de estudios de la carrera que deseen, excluyendo Medicina. Además, los beneficiarios recibirán un salario mínimo mensual por semestre, alimentación diaria, acompañamiento académico, tutorías personalizadas y el pago de los derechos de inscripción durante todos los semestres establecidos en el plan de estudio.


Es importante destacar que en 2023 se llevó a cabo la primera convocatoria de becas Incauca Educa, donde más de 360 personas participaron y fueron seleccionados 8 jóvenes pertenecientes, en su mayoría, a comunidades afro e indígenas de la zona de influencia del Ingenio.

댓글


bottom of page