• aportandoalcaucatv

A través de Bancóldex personas naturales podrán solicitar créditos desde 500 mil hasta 10 millones


Ahora, a través de la plataforma de microcrédito de Bancóldex, las personas naturales pueden solicitar créditos desde 500 mil y hasta 10 millones de pesos, cumpliendo solo tres requisitos para completar la solicitud:


Copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento, lo que facilita aún más el proceso para conectar a los microempresarios con los aliados financieros.


“En neocrédito ya se encuentran registrados más de 3.700 microempresarios interesados en financiar sus negocios. Con la simplificación en la documentación se permitirá agilizar el proceso para las solicitudes de crédito hasta por 10 millones, alcanzando plazos hasta de 36 meses”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.


El banco de desarrollo empresarial reportó que, con esta plataforma, a través de las solicitudes, se ha logrado llegar a 30 departamentos y 280 municipios del país, con desembolsos superiores a los 1.300 millones en microcréditos.


Esta plataforma les permite a los microempresarios del país conectar con varios aliados financieros de manera simultánea para recibir ofertas competitivas de financiación. ‘neocrédito, microcrédito en un solo lugar’ surgió al identificar algunas de las barreras con las que se encuentran los microempresarios a la hora de solicitar créditos.