• aportandoalcaucatv

A prisión fueron enviados falsos disidentes de las Farc en el Cauca


A prisión fueron enviados falsos disidentes de las Farc, investigados por los hechos presentados el pasado 6 y 22 de abril del presente año en la vía que de Popayan comunica al departamento del Huila, donde habrían participado como autores materiales en la incineración de dos vehículos de servicio público.


Los implicados quienes fueron identificados como Diego Fernando Inchima Golondrino alias 'Ferney´, Hector Robeiro Avirama Caldon y Eduardo Oqui Cereso, presuntamente se hacían pasar por disidentes de las Farc para atemorizar y extorsionar a empresas de transporte público y comerciantes de la región.


Luego de un operativo conjunto del grupo GAULA de la Policía y Ejército Nacional y funcionarios del CTI de la fiscalía, fueron capturados al norte de Popayán.


Al acoger la petición de la fiscalía en audiencia preliminar de imputación de cargos, un juez con función de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse con fines de extorsion y extorsión agravada tentada en concurso.


Conoce esta y otras noticias en nuestra página web https://www.aportandoalcaucatv.com/

Y sigue nuestras diferentes plataformas digitales Aportando al Cauca Televisión