top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

A prisión fueron enviadas cuatro personas por intento de hurto a entidad financiera en Timbio, Cauca








Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, fueron cobijados tres hombres y una mujer señalados como presuntos responsables de los delitos de tentativa de hurto a título de dolo, falsedad marcaria, falsedad en documento público y atentado a la integridad de datos informáticos en contra de una sede del Banco Agrario del municipio de Timbío.


Los sindicados, fueron capturados por la policía nacional momentos en que huían abordo de una camioneta con placas falsas por la vía panamericana que une al mencionado municipio con la ciudad de Popayán.


Al momento de la captura, los uniformados de policía hallaron al interior del vehículo dos pasamontañas y varias herramientas las cuales fueron utilizadas para violentar uno de los ventanales de la sede bancaria por donde habrían ingresado.


Una vez recopilado los elementos materiales de prueba y evidencia física sobre los acontecimientos, se pudo establecer que los implicados habrían alterado el circuito de video vigilancia de la entidad financiera así como la desactivación del sistema de alarmas, cortando la fibra óptica instalada en un poste contiguo al banco.


Por estos hechos, un Juez de la República dictó medida privativa de la libertad en contra de Marcela Arévalo de 38 años, Luis García de 39 años, Jeison Ramírez de 43 años y Anderson Pérez de 41, este último presenta varías anotaciones por el delito de hurto.


“La Policía Nacional, continuará desarrollando acciones preventivas que permitan garantizar el patrimonio, la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos”, precisión la institución.

bottom of page