• aportandoalcaucatv

A la cárcel tres presuntos responsables de transportar casi media tonelada de marihuana en ataúdes


 


El narcótico habría salido del norte del Cauca con destino a una finca ubicada en zona rural del municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca).

 

 

Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijadas  tres personas, entre ellas una mujer, señalados como presuntos responsables de transportar 485 kilos de marihuana dentro de 16 ataúdes, en jurisdicción del municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca).

 

Así lo decidió un juez de control de garantías de Cartago (Valle del Cauca), luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

 

Se trata de Jhonathan Andrés Gutiérrez, de 43 años; Gustavo Soto, de 37 años, y Lorna Valeria Castañeda Velasco, de 22.

 

Según la Fiscalía, las personas antes relacionadas, fueron capturadas en flagrancia por servidores el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de las seccionales Cauca y Valle del Cauca, así como de la Policía Nacional.


El operativo se llevó a cabo en una finca ubicada en la vía que de Mediacanoa conduce a La Virginia, donde las autoridades realizaron diligencia de registro y allanamiento.


Fueron incautados 667 paquetes que, según el análisis químico preliminar, se trata de marihuana. Los capturados fueron sorprendidos cuando descargaban el narcótico de un vehículo, tipo camión, en el que simularon transportar 16 ataúdes.

 

Las autoridades también incautaron tres armas de fuego, tipo escopeta calibres 12 y 16 y once cartuchos para la misma. Un vehículo tipo camión y cuatro teléfonos celulares.

 

En desarrollo de las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Cauca, adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, formuló imputación de cargos en contra de los tres capturados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

 

Por determinación del juez los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.