top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

A la cárcel tres disidentes de las Farc a los que se les encontraron granadas y una subametralladora

Tres presuntos integrantes de la disidencia residual de las Farc, Dagoberto Ramos, fueron imputados con cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.


Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alan Israel Méndez Ascué, alias Chinga, Víctor Armando García García, alias Víctor, y Kevin Andrés Fernández Taquinas, alias Kevin.


Los tres asegurados fueron capturados en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional en el barrio Niño Jesús de Praga de Santander de Quilichao, a quienes se les incautaron un subametralladora Mini Uzi y dos granadas de fragmentación, sin la debida autorización legal para el porte.


Según la investigación, los presuntos miembros de la disidencia residual tendrían como objetivo realizar ataques contra la población y la fuerza pública en el norte del Cauca, a través de un plan pistola, que adelantan las disidencias residuales en Cauca y Valle.


Luego de ser recluido en una estación de Policía, Alan Israel Méndez Ascué, alias Chinga, protagonizó una fuga con 11 reclusos más, por eso un juez penal de Santander de Quilichao emitió una orden de captura en su contra.


De acuerdo con el proceso, Alias Chinga es hijo de Fernando Israel Méndez Quitiumbo, alias El indio amansado, quien fuera cabecilla principal de la Dagoberto Ramos y actualmente cumple una pena de 34 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

bottom of page