top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

A la cárcel tres delincuentes acusados del porte ilegal de armas en Santander de Quilichao

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a tres presuntos integrantes de una estructura criminal del norte del departamento del Cauca.


Se trata de Jhonier Andrés Nazarit Nazarit, alias Doble N, quien fue imputado con cargos como presunto autor responsable del delito de homicidio.


También Ismael Gutiérrez Ruano, alias Ruano, a quien la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.


Por su parte, Jorge Eliecer Ladino Henao, alias Chifú, también fue imputado con cargos como presunto autor material del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.


En el caso de alias Chifú, la Fiscalía logró demostrar durante el proceso que es cabecilla de la organización delincuencial ‘Los Chifú´ que apoya a la disidencia residual Jaime Martínez en la ejecución de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes en Santander de Quilichao, donde habría ordenado al menos 10 homicidios en la modalidad de sicariato.

Los tres hombres fueron capturados durante operativos realizados por funcionarios del CTI junto con agentes de la Sijin y Sipol de la Policía Nacional y soldados de la Tercera Brigada del Ejército en sectores de este municipio nortecaucano.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page