• aportandoalcaucatv

A la cárcel sujeto que en una motocicleta acompañaba un camión cargado con explosivos en Cauca


Un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Eduardo Urrea Monero, capturado en el norte del Cauca, en el momento en el que desde una motocicleta acompañaba el recorrido de un carro tipo furgón, cargado con explosivos.


Según la fiscalía el material de prueba da cuenta de que esta persona, a bordo de una motocicleta, habría seguido el recorrido del vehículo hasta el punto donde fue abandonado.


En las inspecciones al automotor fueron hallados 120 tatucos, que contenían 240 kilos de explosivos y 30 metro de mecha, además de cuatro plataformas de lanzamiento.


Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Urrea Monero el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.


La información preliminar da cuenta de que estos elementos pertenecerían a una estructura de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC. Al parecer, iban a ser utilizados para acciones terroristas contra la fuerza pública y la población civil en Cauca.