top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

A la cárcel, suboficial del ejército capturado en Popayán por desaparición de una persona en Nariño


La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, permitió que un juez de control de garantías impusiera media de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el sargento viceprimero del Ejército, Jesús María Infante Arismendy, presuntamente implicado en la desaparición forzada de una persona.

 

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de agosto de 2022 en la vía que de Tumaco conduce a Túquerres, en jurisdicción del corregimiento Ospina Pérez del municipio de Ricaurte (Nariño).


En dicha zona un grupo de militares, al mando de Infante Arismendy, había instalado un puesto de vigilancia y control al que fue requerido un motociclista. Al parecer, la identidad del conductor coincidía con la de una persona que se habría fugado de una estación de Policía con varios kilos de cocaína.


Esta fue última vez que se tuvo conocimiento del paradero de dicho ciudadano, por lo que sus familiares instauraron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de conocer lo sucedido con su ser querido.


Indagaciones preliminares evidencian que el reporte redactado por el suboficial a este respecto, al padecer, fue alterado. Tampoco precisó el destino del estupefaciente que se cree portaban la víctima.


Por estos hechos funcionarios del CTI, apoyados por agentes del Gaula Militar capturaron al suboficial en Popayán en el departamento del Cauca.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page