• aportandoalcaucatv

A la cárcel fueron enviados dos presuntos ‘apartamenteros’ en Popayán.




Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados dos hombres quienes terminaron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, en una rápida reacción tras presentarse el hurto en una vivienda donde fueron víctimas dos adultos mayores.


El evento delictivo tuvo lugar en el barrio Bellavista donde estas personas lograron ingresar al inmueble; allí presuntamente agredieron a un hombre y una mujer y se apoderaron de artículos como joyas.


Tras el llamado de la comunidad a la línea de emergencia 123, la patrulla del cuadrante arribó al sitio y capturaron en flagrancia a los dos presuntos ‘apartamenteros’ antes que emprendieran la huida a bordo de un vehículo. Así mismo se le halló en su poder un arma traumática tipo revólver.


Los implicados fueron identificados como Ronald Alejandro Solano Garcés y Michael Alejandro Samboní Burbano, este último quien se encontraba con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.


Una vez se les dio a conocer sus derechos como personas capturadas, terminaron en manos de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y fuga de presos.


En audiencia virtual, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos de captura y los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.