• aportandoalcaucatv

A la cárcel fue enviado un hombre que presuntamente transportaba 12 kilos de marihuana en un taxi



Cali (Valle del Cauca), 8 de marzo de 2021


El juez 31 penal con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) acogió los argumentos del ente acusador y envió a la cárcel a Eduardo Méndez Rengifo, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


El hombre, quien no aceptó la culpa, fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, con apoyo de unidades de la Policía Metropolitana (Mecal), en el marco de la operación Muebles II, en el barrio República de Israel, oriente de la capital vallecaucana.



Durante la diligencia judicial, los investigadores persiguieron durante varias cuadras al taxi en el que se movilizaba Eduardo Méndez, quien de acuerdo con la información de una fuente humana, transportaría estupefacientes. Al inmovilizar el vehículo, las unidades de policía judicial hallaron en la parte de atrá un costal que contenía varios paquetes con una sustancia vegetal.


Tras la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), la sustancia arrojó positivo para marihuana creepy con un peso neto de 12 kilos 575 gramos.


Durante la detención, se presentó una asonada contra las autoridades por parte de habitantes del sector, pero fue controlada por varias patrullas de la Policía.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la marihuana fue transportada desde el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, norte del Cauca, y sería entregada a organizaciones criminales encargadas de la distribución y venta de estupefacientes que tienen influencia en la Comuna 15 de Cali.