• aportandoalcaucatv

A la cárcel disidentes responsables del asesinato de un menor en Páez


Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a tres presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quienes serían los responsables de múltiples acciones ilícitas en Huila y Cauca.

Los procesados son: Heiner Andrey Sánchez Ramos, alias Brayan, uno de los supuestos cabecillas y sicarios del grupo armado; Rodrigo Ptscue Isco, alias Niño; y Jaime Giraldo Sánchez, alias Jaime.

Estas personas estarían involucradas en el hostigamiento a la estación de policía de Páez, en el que murió un niño indígena de 11 años, en noviembre de 2020.

Asimismo, habrían participado en el secuestro de dos ciudadanos, uno colombo-italiano y el otro colombo-canadiense, en el sector de San Rafael en el municipio de Inzá, también en el oriente del Cauca.

Los elementos de prueba también los vincularían a la retención ilegal de dos contratistas de la empresa Electrohuila, en hechos sucedidos en Íquira (Cauca). Actualmente, se investiga la posible responsabilidad en seis muertes violentas que corresponderían a los denominados ajustes de cuentas.