En una reciente convocatoria del Gobierno Nacional para el programa "Cambio mi Casa", el municipio ha beneficiado con sido 800 subsidios destinados al mejoramiento de viviendas del urbano de la ciudad.
Los subsidios van dirigidos a personas calificadas con SISBÉN entre A1 y C18. Desde la alcaldía se indicó que estos subsidios, cuentan con el financiamiento del municipio, el departamento y el Ministerio de Vivienda, están destinados a beneficiar a todas las personas que residen en el sector urbano del municipio.
Para facilitar el proceso de aplicación, la Secretaría de Infraestructura pondrá a disposición de la comunidad un aplicativo. Este permitirá a los ciudadanos cargar los requisitos mínimos necesarios para participar en la convocatoria.
El aplicativo se publicará una vez se haya firmado el convenio con el Ministerio de Vivienda, lo cual está previsto para el mes de septiembre. Sin embargo, se explicó que el filtro final y la evaluación serán realizados por el Ministerio de Vivienda. Es importante destacar que, para ser elegible para este subsidio, el aspirante no debe haber recibido ayudas del gobierno en los últimos 10 años.
Comments