top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

8 presuntos integrantes de la estructura delincuencial ´Los Memos´ fueron capturados




Mediante el despliegue de Plan Navidad “Siempre Presentes” en todo el territorio nacional, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Inteligencia Policial y el Ejército Nacional, lograron la captura de ocho personas mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


De acuerdo con el acervo probatorio recolectado y las investigaciones adelantadas durante seis meses, se logró la expedición de nueve órdenes de captura, de los cuales se encuentra alias “Píldora”, cabecilla de esta estructura delincuencial dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes con injerencia en la comuna cinco de Popayán, especialmente en los sectores escolares, deportivos y religiosos del barrio el Poblado y los Sauces.


Por disposición de un Juez de la república, los hoy investigados y con prontuario delictivo bastante amplio, deberán responder por los delitos señalados. Posteriormente en audiencia pública de imputación de cargos, tres de los implicados fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario y los otros cinco fueron cobijados con medida domiciliaria.


La Policía Nacional de manera permanente viene realizando planes operativos encaminados a dar con la captura de personas dedicados al tráfico de sustancias psicoactivas e invita a la ciudadanía a denunciar si conoce cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 123 o patrulla del cuadrante.

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page