• aportandoalcaucatv

65 casas y locales fueron los afectados por la explosión del carro- bomba en Argelia


La Unidad para las Víctimas en el departamento del Cauca, entregó un balance de los daños generados por la explosión del carro bomba que fue detonado frente a la sede de la alcaldía del municipio de Argelia.


De acuerdo a la entidad, el hecho dejó 65 núcleos familiares afectados en la infraestructura de sus viviendas, de las cuales 15 son locales comerciales y 14 personas se encuentran con afectación psicológica.


Ante esa situación, el director territorial de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, afirmó que “después de la evaluación realizada en el acompañamiento brindado para la toma de censo, la entidad va a solicitar la priorización de las valoraciones sobre las declaraciones que presente la Personería municipal para iniciar el trámite de atención humanitaria inmediata a las familias afectadas por el hecho victimizante.


Así mismo, se coordinará con los cooperantes y la Gobernación jornadas de atención psicosocial para las personas afectadas".

Hasta el momento la administración municipal continúa con el plan de contingencia activado, acción que permitirá la atención oportuna a las personas afectadas por este hecho terrorista.