top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

439 millones, destino MinTIC para apoyar el empoderamiento de los jóvenes de Suárez

El Ministerio TIC llegó hasta Suárez, Cauca, con una inversión de 439 millones en oferta tecnológica para el municipio compuesta por 400 computadores y un Laboratorio de Innovación Educativa que beneficiarán a 3.000 estudiantes de 13 instituciones educativas, cumpliendo su objetivo de no solo llevar conectividad sino entregar también más herramientas que impulsen los procesos educativos de las zonas más apartadas del país.

Esta entrega de oferta en tecnología se da en el marco del lanzamiento del ‘Laboratorio de Paz, Convivencia y Seguridad Humana’, una estrategia de la Policía Nacional de Colombia que busca el empoderamiento de los jóvenes de los territorios, brindándoles nuevas oportunidades y formas de hacer realidad sus proyectos de vida personal, familiar y laboral.

Evento en el que también hizo presencia la vicepresidenta Francia Márquez.


En el desarrollo del evento, el ministro Mauricio Lizcano anunció la entrega de los equipos y además reiteró el compromiso de llevar Internet al Pacífico con el plan de conectividad que se hará oficial en un

mes. “Es el plan más ambicioso en la historia de Colombia para 163 municipios del Pacífico incluyendo Suárez.


Lo vamos a lanzar en un mes, ya firmé el acuerdo marco con Internexa y en un mes con el presidente Gustavo Petro vamos a firmar el específico. Es un proyecto de $1,7 billones a 10 años para traer banda ancha e internet de alta velocidad para todos los habitantes. En 24 meses va a tener toda la infraestructura y con las Comunidades de Conectividad vamos a llegar a la última milla a todas las veredas y los barrios”.


El ministro Lizcano anunció, además, que se otorgarán cupos para el Pacífico de los Bootcamps que está preparando el Ministerio TIC el próximo año para formar en programación, inglés y liderazgo, permitiendo que los jóvenes del Cauca puedan acceder a este entrenamiento.

bottom of page