top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

4 personas implicadas en el delito de porte ilegal de armas de fuego fueron capturadas por la Policía Nacional.

En desarrollo de actividades de prevención y control al delito, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de cuatro personas quienes, en hechos aislados portaban armas de fuego de manera ilegal.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en la Terminal de Transportes de Popayán donde un hombre procedente del municipio de Caldono, (Cauca) le fue hallado en la pretina de su pantalón un arma de fuego menos letal tipo pistola, sin permiso para portarla.

Por este hecho, el implicado fue capturado y puesto a disposición de la fiscalía general de la nación para su proceso de judicialización.


De igual forma, hasta la Vereda Puelenje llegaron uniformados de la patrulla del cuadrante para dar captura a un hombre de 38 años por el delito de violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego. El señalado, fue sorprendido al interior de una vivienda cuando maltrataba física y psicológicamente a su hermana y su sobrino utilizando para ello un arma blanca tipo machete.

El hombre agresor, al ser reducido por los uniformados de policía, también le fue hallado en su poder un arma de fuego menos letal tipo pistola calibre 9mm, siendo este uno de los motivos para qué fuera judicializado y puesto a buen recaudo de las autoridades competentes.


Por otro lado, en vía pública del barrio El Cadillal, dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta en actitud sospechosa fueron detenidos por unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Al realizarles un registro a persona, los uniformados le hallan en su poder un arma de fuego tipo pistola sin documentos que acrediten la legalidad de esta.


Los implicados fueron capturados y trasladados hasta la Seccional URI Popayán para que respondan por la comisión de la conducta delictiva.

bottom of page