• aportandoalcaucatv

365 días de mandato del primer Gobernador Afrocolombiano del Cauca Elías Larrahondo Carabalí.


Elías Larrahondo Carabalí, nació un lunes 5 de febrero de 1968 oriundo de la Balsa Corregimiento del Municipio de Buenos Aires Cauca, abogado de profesión con dos especializaciones, proviene del seno de una familia humilde; desde muy joven se ha desempeñado como impulsor de los consejos comunitarios y etnoeducativos, defensor de comunidades negras.


Gracias a su buen trabajo y calidad de persona a logrado ocupar importantes cargos en el sector público y privado, en el año 2011 decide lanzarse a la alcaldía del Municipio que le vio crecer avalado por el partido político ASI. Obteniendo la victoria con 2.786 votos

Elías Larrahondo Carabalí continua con su proceso buscando construir esa historia no solo de su Municipio si no la del Cauca entero.

Elías camina siempre con un respeto profundo hacia el todo poderoso, respeto por la dignidad humana, luchando por la reivindicación social.


Larrahondo siempre trabajo de la mano de las comunidades buscando que la inversión social llegara a los sectores donde está la clase menos favorecida y es por eso que toma la decisión de poner a consideración su nombre a la Gobernación del Cauca en el año 2019.

Y es el 27 de octubre del mismo año donde la historia del Cauca se parte en dos, con una votación histórica superior a los 217 mil votos los Caucanos eligieron el primer Gobernador afrocolombiano Elías Larrahondo Carabalí Gobernador periodo 2020-2023.

Y hoy martes 27 de octubre de 2020, se cumplen 365 días de su gobierno, donde el mandatario de los Caucanos continúa recorriendo a lo largo y ancho el Cauca, gestionando, buscando esa inversión para su Departamento.


El mandatario, fiel a su estilo ha gobernado con la gente desde los territorios, a pesar de la pandemia y el recrudecimiento del conflicto, viene articulando una misión compartida del territorio, e impactando con obras que se concretan desde procesos participativos. Demostrando así que no ha sido inferior a la responsabilidad que asumió con su comunidad, buscando trabajar con todas las estructuras sociales y con el reto de entregar el 1 de enero del año 2023 el mejor Gobierno de la Historia de nuestro Cauca.