• aportandoalcaucatv

36 capturados en operativos contra minería ilegal en Santander de Quilichao


En el municipio de Santander de Quilichao, un operativo adelantado por la policía, ejército y la CRC, permitió la captura de 36 personas por el delito de explotación de Yacimiento Minero.

En un primer hecho en la vereda Ardobelas, fueron decomisados motores eléctricos, electrobombas sumergibles, entre otras herramientas que se emplean para la extracción del mineral. Estas actividades de explotación y extracción han generado alteración del equilibrio de la fuente hídrica Río Quinamayó, así como la desviación de la misma.



Así mismo, en la vereda San Antonio se reportó la captura de 36 ciudadanos por el delito de aprovechamiento ilícito de yacimiento minero, quienes fueron sorprendidos en flagrancia por personal de la Policía Nacional- SEPRO DECAU realizando trabajos de extracción de oro sin el cumplimiento de los requisitos de ley.



En medio de la ejecución del operativo, tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional, lograron ubicar y destruir 12 motores utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros, de igual manera, se registró la incautación de dos Martillos Demoledores.