top of page
Buscar
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

3 personas fueron capturadas por receptación y falsedad marcaria en operativos policiales en Popayán.

Con el objetivo de fortalecer las estrategias operativas para la seguridad, tranquilidad y convivencia ciudadana, fue desplegado un amplio componente policial en algunos barrios de la capital caucana.


Como resultado de estas acciones, en las últimas horas se logró materializar en hechos aislados la captura de tres hombres, por los presuntos delitos de receptación y falsedad marcaria.


La primera captura se dio en el sector conocido como “Catay”, donde dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta emprendieron la huida, luego de omitir una orden de pare que le fue impuesta por unidades del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. Metros más adelante, fueron interceptados y detenidos por los funcionarios de policía.


En el procedimiento de identificación y antecedentes judiciales de la motocicleta, los uniformados lograron constatar que, esta tenía una placa que no correspondía a la original, aunado a ello, era requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.


Por otro lado, en la carrera 29 con calle 14 del barrio El Mirador, un hombre de 33 años fue capturado por la Policía Nacional luego de ser sorprendido conduciendo una motocicleta con reporte de hurto. El velocípedo avaluado en 5 millones de pesos había sido hurtado el pasado 19 de diciembre del 2023 en la modalidad halado en la capital caucana.


En ambos casos, los detenidos fueron judicializados y puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por sus actos.

Comments


bottom of page