• aportandoalcaucatv

20 mil integrantes de la fuerza pública se encargaran de la seguridad en Cauca, Valle y Nariño


Al término del consejo de seguridad regional electoral adelantado para los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, el ministro del Interior anunció las medidas que implementará el Gobierno para garantizar la seguridad y transparencia en las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo en la región.


El ministro explico que se solicitó a los mandatarios locales y regionales priorizar acciones para revenir posibles actos de violencia durante y después de la jornada electoral.


“Son más 23 mil los hombres que están en operaciones, porque aquí ese es otro mensaje que queremos dejar claro, y es que la actitud ofensiva del Gobierno en contra y de nuestra fuerza pública, en contra de las organizaciones criminales, de los grupos armados organizados, de las organizaciones delincuenciales, se mantiene. Y el personal que está dispuesto para garantizar los puestos de votación en ninguna manera afectan la protección de la infraestructura crítica o las operaciones contra estos grupos”, explicó el titular de la cartera del Interior, Daniel Palacios.