top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

2 personas capturadas por extorsión fue el resultado operativo que arrojó el GAULA de la Policía Nacional en Popayán

En hechos aislados, el Grupo GAULA antisecuestro y antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura en flagrancia de un ciudadano de 31 años y la aprehensión de un adolescente de 16 por el delito de extorsión.

El primer procedimiento operativo se presentó en vía pública del barrio Cadillal, lugar hasta donde llegaron las autoridades de Policía para dar captura a un hombre de 31 años.


Según se logró establecer, mediante exigencias económicas que superan los $12.000.000, el hoy capturado extorsionaba a la víctima a cambio de devolverle un vehículo tipo camioneta que le había sido hurtado el pasado 23 de marzo del año en curso en el centro histórico de la capital caucana.


El propietario del automotor expuso la denuncia ante el grupo Gaula de la Policía Nacional quienes en medio de un operativo lo capturaron al momento que recibía el dinero exigido.


Es de destacar que el presunto extorsionista se encuentra vinculado en calidad de indiciado, en procesos investigativos por los por los delitos de homicidio, hurto calificado, violencia contra servidor público, amenazas, lesiones, acto sexual violento, inasistencia alimentaria y hurto calificado.


El segundo caso se desarrolló en el barrio María Occidente, donde fue aprehendido un menor de 16 años al momento que recibía la suma de 150 mil pesos producto de la extorsión, del cual era víctima una niña de 13 años.


Gracias a la denuncia de la víctima, los investigadores del Grupo GAULA de la Policía Nacional lograron establecer que el implicado realizaba llamadas y mensajes extorsivos a la niña, exigiendo la mencionada suma de dinero a cambio de no publicar en redes sociales imágenes de contenido íntimo.


En ambos procedimientos policiales, los señalados fueron puestos a buen recaudo de las autoridades competentes quienes en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos los cobijo con medida privativa de la libertad.

Comments


bottom of page