top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

2 menores de edad que habían sido reclutados por las Farc en el Pacífico caucano fueron recuperados por el Ejército Nacional

Durante el desarrollo de una operación militaren zona rural del municipio de Guapi, Cauca, se logró la recuperación de dos menores de edad que habían sido reclutados forzadamente por el grupo armado organizado residual Estructura Rafael Aguilera.

Los menores de 16 y 14 años, respectivamente, llevaban más de un año en esa estructura y eran instrumentalizados y adoctrinados.


Los menores fueron acogidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.


Esta exitosa acción humanitaria para la recuperación de estos dos menores subraya la determinación del Ejército Nacional en la protección de la niñez y en la lucha contra prácticas ilegales, como el reclutamiento forzado.


La colaboración continua con las autoridades civiles, organizaciones de derechos humanos y la sociedad en general es esencial para prevenir y abordar este tipo de situaciones.

Comments


bottom of page