top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

168 eventos asociados al fenómeno El Niño se han reportado en 17 departamentos del país entre ellos el Cauca

El Gobierno Nacional instaló la segunda sesión de la Sala de Crisis Nacional de seguimiento al fenómeno El Niño, con el fin de coordinar las acciones de prevención, mitigación y respuesta ante los posibles impactos de este evento climático en el país.


A la fecha, se han reportado 168 eventos asociados a El Niño en 17 departamentos, de los cuales, en su gran mayoría, son incendios forestales (143 eventos), seguidos por heladas (12), sequías (12) y erosiones (1).


La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, informó que se han realizado coordinaciones terrestres y aéreas para atender los incendios activos en los departamentos de Boyacá, Meta, Antioquia, Vichada, Cundinamarca y Cauca, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Bomberos, el Ejército Nacional y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.


Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que realicen el reporte de los municipios con desabastecimiento o racionamiento de agua, con el fin de brindar una atención oportuna a las poblaciones afectadas.

bottom of page